Juan Guaidó deberá presentarse ante el MP por intento de Golpe de Estado

0
73
views

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que este jueves, el diputado Juan Guaidó deberá comparecer ante el Ministerio Público a las 9 de la mañana.

“Es citado por intento de Golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro, es uno de los principales responsables según indica Cliver Alcalá”, expuso.

Indicó que está citación fue recibida y firmada por el jefe de seguridad de Guaidó para que comparezca ante el Fiscal que lleva la causa, y responda ante los señalamientos hechos.

El Titular del Ministerio Público recordó que recientemente fueron incautadas armas de guerras que serían utilizadas para atacar “y asesinar” al Presidente de La República y altos funcionarios de su gobierno. Bajo la “mirada cómplice” del Gobierno de Colombia y el liderazgo del Mayor del Ejército “prófugo de la justicia”, Clíver Alcalá Cordones quien “afirmó que el intento de pasar estar armas a Venezuela con estos grupos terroristas
había sido realizado por instrucciones directas de Juan Guaidó”.

Ratificó las órdenes de captura contra Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequera Torres como principal líderes de esta operación.

Expuso que el Ministerio Público está actuando de manera responsable en la investigación de este caso y también a lo relacionado con la pandemia del Covid-19. Al respecto anunció que fue detenido por la PNB un ciudadano por realizar una fiesta en su casa ubicada en Los Palos Grandes en medio de la cuarentena.