Jóvenes caraqueños son alejados de la violencia a través de capacitación en programas sociales

0
201
views

23 jóvenes entre 16 y 20 años que dejaron los estudios en las diversas barriadas de Caracas, fueron formados en seis meses y graduados en el oficio de Barberos a través de los programas de la organización social “MiConvive”.

Roberto Patiño, dirigente social y fundador de Caracas @MiConvive , valoró el esfuerzo de los jóvenes por formarse en los programas de capacitación e integrarse a la sociedad productiva para ser emprendedores con su oficio y apartarse de violencia criminal.

“Dándoles capacidades y dándoles la oportunidad de ser alguien en la vida, para nosotros el hecho que jóvenes como ustedes al tomar una navaja sea para hacerle un estilo, que es incluso una forma de arte a otra persona en lugar de herirla y buscar hacerle daño, es el contraste con la Venezuela que tenemos hoy y la Venezuela que queremos construir entre todos”, indicó Patiño.

Los jóvenes egresados del programa del oficio de Barberos, agradecieron la oportunidad por la capacitación y aseguraron que la experiencia les cambió la vida.

Estos 23 jóvenes graduados de barberos por la organización Caracas @MiConvive también dentro de su proceso de formación, han realizado trabajo comunitario en las 22 parroquias capitalinas.