Instalado en Monagas Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas

0
138
views

A fin de acelerar el aparato productivo, precisando la necesidad de zonificar las actividades económicas en cada municipio.

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, instaló el Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas del estado Monagas.

En la actividad fueron juramentados como miembros de este organismo, alcaldes, concejales, diputados, secretarios de la gobernación de Monagas, representantes indígenas y del poder comunal, autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Monagas) e instituciones nacionales.

Esta instancia tiene la responsabilidad de discutir y ejecutar las políticas públicas en el territorio monaguense.

Por ello, el mandatario regional manifestó que es importante priorizar el trabajo para optimizar los servicios públicos como el agua, gas, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado público, por lo que precisó la importancia de que cada municipio instale sus propios consejos municipales de planificación con la participación del poder popular y movimientos sociales y civiles de cada jurisdicción

“Tenemos que producir recursos para que sean invertidos en políticas públicas. Elevar la capacidad productiva en cada municipio, generar empleos y elevar la calidad de vida de todos los monaguenses”, señaló Luna.

Entre los temas abordados también estuvo el sector salud, sobre el cual el mandatario monaguense señaló que debe ser asumido por todas las autoridades locales, mejorando el servicio que brinda la red primaria de salud, así como perfeccionando los mecanismos de control sobre los insumos médicos.