Guárico lleva 70% de la primera fase de vacunación

0
44
views

José Manuel Vásquez, gobernador de Guárico, destacó la llegada a la entidad de más de 3 mil 480 vacunas anti covid-19.

Informó que la primera fase es para todo el personal de salud que está en la primera línea de trabajo es decir, los centros centinelas, médicos y enfermeras y todo el equipo que atiende en los casos en los municipios Roscio y Miranda.

“Ya tenemos 70 % de cobertura a estos médicos e inclusive en estos municipios hemos llegado a vacunar al personal de salud que atienden en clínicas privadas (…) y a los CDI”, precisó el gobernador.

Explicó que este lunes llegaron al país otras 500 mil dosis y ahora el Ejecutivo procederá a repartirlas en los diferentes estados. “Se va a comenzar la vacunación en la segunda fase” que incluye al personal educativo, las fuerzas policiales, parte de los funcionarios públicos de primera línea de trabajo”.

Agregó que luego habrá una tercera fase que incluye a los adultos mayores con enfermedades patológicas y la vacunación masiva, así está planificado según el sistema de salud.

Destacó que Guárico es el segundo estado con menos casos de coronavirus del país. “Tenemos en este momento solo 54 casos activos en 6 municipios, tenemos 9 municipios sin casos activos, ha sido un trabajo extraordinario”.