Guaido propone la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

0
78
views

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dijo que esta propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional tiene como objetivo atender la pandemia de Covid-19 que ya está en el país y que contabiliza 119 casos.

A través de un video difundido por sus redes sociales, Guaidó insiste que es urgente actuar de manera inmediata y dirigir acciones para atacar el coronavirus.

“Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de confirmar un Gobierno de Emergencia Nacional”, dijo.

El Parlamentario insistió que debe abrirse el canal humanitario y que se permita de manera inmediata la ayuda internacional, además de la solicitud de un préstamo inicial de $1.200 millones para atender la emergencia y que también le permitirían asignar recursos directos para aquellas familias que dependen del día a día empezando por la población más vulnerable.

Guaidó consideró que desde la Asamblea Nacional se contemple la aprobación de una Nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional.

“Debemos ser realistas, para que sea posible y para que sea sostenible, un Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar conformado solo por nosotros debe ser amplio”. Al respecto, Guaidó sostuvo que debe incluir a todos los sectores políticos y sociales del país.

El diputado hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye esta propuesta.