Gran Misión AgroVenezuela producirá 250 mil hectáreas de soya en Oriente

0
83
views

Con la meta de 250 mil nuevas hectáreas para la producción de soya en los estados orientales la Gran Misión AgroVenezuela, se perfila hacia la soberanía alimentaria y la expansión del encadenamiento productivo, informó el presidente Nicolás Maduro en transmisión del Miércoles Productivo.

“Tenemos una meta 100 mil hectáreas más de soya en Monagas, 100 mil hectáreas de soya en Anzoátegui y 50 mil hectáreas de soya en Bolívar, 250 mil hectáreas más es la meta para que los tiempos futuros y mejores se aceleren y lleguen bendecidos para nuestra patria amada”, señaló el jefe de Estado, tras pasar revista al sistema productivo de soya en el estado Monagas, en un pase con el gobernador Ernesto Luna desde el sector Tarragona, en el municipio Cedeño.

Desde la Agropecuaria Ouro Branco C.A., empresa de capital brasilero que opera desde hace 20 años en Venezuela, el mandatario regional precisó que están en desarrollo 25 mil hectáreas del cultivo de soya, como parte del encadenamiento productivo de la agroindustria del país, con el concurso de grandes, medianos y pequeños productores públicos y privados que cuentan con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Luna informó que se impulsa la producción del frijol soya, para que el estado sea uno de los principales desarrolladores de este rubro en el país. El gobernador explicó que Monagas registró, en el año 2021, una producción de semillas de soya por el orden de 2.800 kilos por hectáreas y que se proyecta para este ciclo productivo 4 mil kilos por hectárea, mientras que la apuesta es a potenciar este rubro que fortalece la agroindustria del país.

Agregó que en la Mesa de Guanipa yace la mayor potencia hídrica subterránea de Latinoamérica y que cuentan con unas 350 mil hectáreas óptimas para el cultivo de la soya y el maíz.

Al respecto, Maduro indicó que “estamos viendo el tiempo de transición a una nueva época productiva que satisfaga las necesidades del pueblo de Venezuela y la apuesta es a que nuestro país se convierta en una potencia exportadora”.

Igualmente expresó que se presencia “el nacimiento de una nueva época de transición hacia un futuro mejor, de transición hacia el socialismo, el tiempo de la justicia, de la solidaridad y de la felicidad compartida”.