Gobierno realiza jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

0
78
views
  • El Gobierno venezolano, a través de distintas instituciones, realizó este martes una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara de un brote de la enfermedad, con siete casos confirmados.

    La OMS alertó, el pasado 14 de octubre, que los casos confirmados fueron detectados a finales de septiembre corresponden a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad.

    El organismo internacional dijo entonces que urgía aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas, expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales.

    En los puntos de inmunización, ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día, mientras dure la campaña de vacunación, cuya fecha de finalización se desconoce.

    Además de la vacuna, las instituciones ofrecen la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.

    Esta vacuna no necesita repetición, es decir, se pone una vez en la vida, pero la tarjeta que acredita que una persona ha sido vacunada, sí ha de renovarse.

    A quienes deban vacunarse para viajar fuera de Venezuela les piden llevar copia de su pasaje para acelerar el trámite, ya sea de vacunación o de renovación de certificado.

    Además, las personas que hayan recibido la inyección fuera de Caracas y tengan vencida la tarjeta deben acudir a la sede del Ministerio de Salud para renovar el trámite.