Gobierno otorgó arresto domiciliario a dos exejecutivos de Citgo

0
127
views
  • El diplomático estadounidense Bill Richardson informó que dos de los seis exejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela desde 2017 pasaron este jueves a la condición de arresto domiciliario. Esto tras una reunión que él sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, hace un par de semanas para, entre otras cosas, hablar de este asunto.

    “Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los Citgo 6, han sido liberados de la prisión y se les ha otorgado arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante”, apuntó el exembajador ante Naciones Unidas, exgobernador de Nuevo México, exministro y excongresista.

    Los exdirectivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

    Se les acusa junto a otros 4 ciudadanos de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

    Con Información de EFE