Gobierno nacional asegura que Venezuela avanza hacia una economía 100% digital

0
67
views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la meta económica de su gobierno para este año es llevar la economía 100% a lo digital.

Durante una jornada de miércoles productivo para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo, destacó que se están concentrados en el esfuerzo integral en la recuperación de la economía real a través de la producción de alimentos, de las necesidades básicas, distribución de alimentos, del ingreso nacional, y en especial para avanzar en la economía digital.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital”, dijo el presidente.

Destacó la creación del sistema de pago C2P, como un sistema de pago directo para la población que ayuda en la lucha contra la especulación.

Agregó que ya hay 10 bancos adaptados a esta nueva tecnología, “Venezuela está a la vanguardia del mundo en la creación de una economía digital, ya el Banco de Venezuela lo tiene, el Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Mercantil, Banca Amiga, Caribe, Banfan, Caribe, Provincial, Occidental, del Sur y Bicenetario ya están bajo esta modalidad”, dijo.

Recalcó que ahora se trabaja en la creación de canales que impulsen el financiamiento a través de la criptomoneda, el sexto vértice de la Gran Misión Agrovenezuela.

De igual manera, recordó que el Sistema Patria es un sistema de economía digital de avanzada que junto con la banca en línea, en el caso del campo, trae el beneficio del pago rápido y a tiempo.