Gobierno indulta a diputados detenidos y en el exilio

0
65
views

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez anunció que el presidente de la República, a través de un Decreto Presidencial decidió conceder el Indulto Presidencial a 110 ciudadanos de la oposición venezolana con el que se busca extinguir la acción penal que recae sobre ellos.

De este número, 23 son diputados principales y 4 suplentes, Rodríguez agregó que con esto se busca la reconciliación y la unión nacional.

“Si algo debe quedar marcado en la historia de Venezuela es que el Presidente Maduro es un verdadero campeón por la búsqueda, en más de 600 veces, del diálogo constructivo y fecundo con el sector de la oposición para que las vías constitucionales sean los vehículos para dirimir las controversias entre los venezolanos”, expuso.

En este sentido Rodríguez dijo que esta decisión persigue fomentar y ampliar la participación de los actores políticos y de esa manera incrementar la participación de los actores políticos.
Entre los diputados con esta medida se encuentra: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Tomás Y Juan Pablo Guanipa, Rafael Guzmán, José Guerra, Simón Calzadilla, Manuel Pizarro, Luis Florido entre otros.

También en esta lista está Rubén González, Demóstenes Quijada, ,Nicmer Evans, José Luis Cartaya entre otros.