Fundación Regional El Niño Simón brindó alegria a los niños y niñas de Monagas

0
91
views

La Fundación Regional Niño Simón Monagas regaló a los pequeños y consentidos de la casa, un día lleno de alegría con música, bailes, premiaciones, concursos, competencias, dulces y grandes sorpresas.
Y es que este domingo 17 de julio se celebró el Día del Niño.

El acto central se realizó en la plaza de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen”, iniciando con una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco Samael Gamboa, encabezada por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada del gobernador Ernesto Luna.

Igualmente, como parte de las políticas de inclusión y atención social que impulsa la Fundación -con el apoyo incondicional de la gobernación de Monagas- niñas y niños recluidos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín” también recibieron juguetes, cotillones y medicinas por parte de Zambrano de Luna.

La Primera Dama brindó un mensaje esperanzador, felicitando a los pequeños, resaltando que Monagas se vistió de fiesta para que pasaran un día ameno junto a sus familias.

“Todos nuestros niños merecen esta festividad para que gocen, este día es para ustedes, y es por ustedes, para quienes trabajamos y brindamos todo nuestro amor”.

Agradeció a quienes colaboraron en el evento, como las instituciones públicas y el sector privado, destacando que gracias a esos aportes las actividades resultaron exitosas, aseverando que la felicidad de los pequeños no tiene precio, siendo ellos el motivo fundamental para trabajar por la patria.

Las actividades contaron con shows de superhéroes, colchones y castillos inflables, globos, música, animaciones, bailes, competencias, carrera infantil 2K -categoría 1-, de 5 a 7 años; carrera infantil 2K -categoría 1- de 8 a 10 años y carreras ciclísticas de 5 a 16 años, con premiaciones a quienes lograron el primer, segundo y tercer lugar.

Además los presentes también se deleitaron con actos culturales, espectáculos de magia, exhibición de pin pon, fútbol, kempo, karate, esgrima, boxeo, gimnasia y áreas de pintura en lienzo, junto a carritos de perro calientes, algodón de azúcar, rapados y cotufas.

Es importante mencionar que además se realizó el ler Festival Menor del Ciclismo, en convenio con la Asociación Monaguense de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.