Falleció ministro de Ecosocialismo

0
151
views

A través de la red social Twitter, el ejecutivo nacional informó este jueves 15 de abril, el fallecimiento del Ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

En un tuit, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez escribió «Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”

También el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó su pesar ante la pérdida física de Barbera, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó la trayectoria de Barbera en el ámbito de la defensa de la naturaleza.

Oswaldo Barbera fue Director Regional en el estado Portuguesa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (actual Ministerio para el Ecosocialismo) durante el año 2013. Fue Viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y además presidió el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).