Falleció el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz

0
260
views
  • El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, falleció la noche de este martes a los 74 años de edad, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, sin precisar la causa de su muerte.

    “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, reza la publicación.

    Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la misma red social, indicó que Isturiz “nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable”.

    “Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo”, escribió el mandatario.

    Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, lo calificó como un “maestro de escuela y de vida”, mientras que el diputado, Diosdado Cabello, dijo que fue “un revolucionario y un gran ser humano”.

    Aristóbulo Istúriz, quien también era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, había desempeñado anteriormente diversos cargos, tanto en el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, como en los mandatos del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.