Extenderán las clases presenciales por megaelecciones hasta mediados de noviembre

0
70
views
  • El Ejecutivo nacional evalúa la fecha para hacer una pausa en las actividades escolares presenciales del país, reactivadas el 25 de octubre, por las elecciones regionales y locales el día 21 de noviembre.

    La información la dio a conocer este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una mesa de trabajo en el hipódromo La Rinconada de Caracas.

    Maduro dijo que “serán tres semanas continuas de clases; inmediatamente se hacen las elecciones, y el Poder Electoral entrega las escuelas, y se reinician las clases hasta las festividades decembrinas”, explicó.

    Igualmente, la titular de Educación, Yelitze Santaella, indicó que 86,46 % de niños, jóvenes y adultos, porque se incluye la Misión Robinson y Ribas, han retornado a las aulas.

    Santaella resaltó que ha sido un reto cumplido lograr el retorno de casi todos los estudiantes a los planteles, y reconoció la labor de todo el personal del ministerio, padres y representantes.

    Por otra parte, el jefe de Estado reiteró la orden de que el Movimiento Somos Venezuela vaya a una jornada casa por casa para buscar a los estudiantes que desertaron durante estos 19 meses de pandemia.

    El retorno presencial a clases se desarrollará con base en un plan de 10 vértices para prevenir contagios y atender todos los aspectos del sector.