Escoliosis y columnas traumáticas son atendidas por el Programa de Osteosintesis del MPPS en Cumaná

0
51
views

Equipo médico docente aflora la actividad como una estrategia de mejoramiento profesional que a su vez atiende casos complejos en el Oriente de Venezuela

Alianza estratégica entre los especialistas de las unidades de cirugía de Columna de los hospitales universitarios Dr. Manuel Núñez Tovar en Monagas y Antonio Patricio Alcala de Sucre, permite la atención de 5 pacientes del oriente venezolano.

En esta oportunidad, los especialistas en mezcolanza perfecta docencia/asistencia lograron atender dos féminas de 12 y 13 años y tres hombres adultos de 22, 34 y 48 años de edad.

Esta información aportada por el traumatólogo Víctor Dávila, médico especialista y docente, parte del equipo quirúrgico que interviene en las cirugías.

Por el estado Sucre, en Cumaná, dirige el equipo de médicos especialistas y residentes de postgrado, la Dra. María Eugenia Arias, coordinadora de la Unidad de Cirugía de Columna en el hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá.

Dávila refiere que se trata de una tarea planificada, con un equipo extraordinario que se nutre del aporte de implantes óseos que se logran a través del programa de Osteosintesis del Ministerio de Salud conducido por gestión de la licenciada Valentina Contreras.

Con este aporte que atiende a pacientes del Oriente venezolano se han materializado hasta ahora 5 cirugías de alta complejidad entre estas : 2 Escoliosis idiopática del Adolescente y 3 Columnas Traumáticas logrando favorecer con éxito a jóvenes, adolescentes y adultos.

Formación, educación y asistencia para el Oriente venezolano

En dos faenas, resultado de la Docencia/ Asistencia se ha logrado llevar a la mesa quirúrgica pacientes de Sucre, Anzoategui y Monagas, destacando dos Escoliosis Idiopática del Adolescente en féminas de 12 y 13 años , y tres Columnas Traumáticas de 22, 34 y 48 años en hombres.

De esta manera y gracias a las políticas de Gobierno y la gestión de servicio del Ministerio del Poder Popular para la Salud se atienden 5 orientales que esperaban por una intervención quirúrgica.