En Monagas se han logrado vacunar 231 mil 355 personas contra el Covid-19

0
90
views
  • Siguiendo con el plan de vacunación, ahora serán inmunizados jóvenes de 17 años con algún tipo de discapacidad y estudiantes de medicina o afines.

    Así detallaron las autoridades de salud en la entidad, quienes contabilizan un total de 231 mil 355 personas que habitan en el estado Monagas.

    La Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, María Solarte, especificó que de ese universo de inmunizados, 126 mil 146 son mujeres; mientras que 105 mil 209 son hombres.

    La profesional de la medicina detalló que los productos biológicos aplicados hasta ahora corresponden a los elaborados en las naciones aliadas de Venezuela, a saber: la Sputnik V, de Rusia; y la Vero Cell – Sinopharm, de China.

    Aseguró asi mismo que Monagas ha recibido hasta ahora un total de 254 mil 946 vacunas desde la primera recepción de 795 dosis el pasado 21 de febrero de este año; sin embargo aspiran obtener más vacunas, tras la llegada a Venezuela de nuevos lotes.

    El momento fue propicio para que la Autoridad Única de Salud destacara que iniciaron la inmunización contra el coronavirus de jóvenes de 17 años con algún tipo de discapacidad y aquellos que cursen estudios de medicina o afines.

    “Hemos avanzado con buen pie en el proceso de vacunación masiva, es por ello que Monagas cuenta con 27 puntos de vacunación, distribuidos en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), y que cuentan con el personal calificado para tal propósito.

    Esto implica un gran esfuerzo y dedicación de estos hombre y mujeres en pro de la salud de este pueblo”, apuntó.

    Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Ejecutivo regional por todos los mecanismos aplicados en virtud de reducir los contagios y sus efectos.