Docentes abogan por estrategias que garanticen aprendizaje de los estudiantes

0
246
views
  • La integrante de la Asamblea de Educadores, Olga Ramos, señaló en una entrevista realizada por Unión Radio que la suspensión de las actividades en el nuevo año escolar, o emprender una certificación virtual, no serían opciones para resolver las dificultades que presenta el sector ante la pandemia. A juicio de Ramos, esto lo que traería consigo es “frustración” en los estudiantes.

    “Tienes que garantizar que se dé el proceso, que se garanticen los aprendizajes y tienes que tener espacios para reparar, restaurar y reconstruir esos aprendizajes”, dijo.

    Consideró necesario que tanto el Estado como los educadores y los padres acuerden la manera más viable para que el aprendizaje en todos los niveles se desarrolle de manera eficaz.

    “Hay una serie de cosas que no se están haciendo y tú no puedes matear la educación de los muchachos ni darla por vista”, expresó.

    Resaltó la importancia de que cuando se haya superado la actual crisis sanitaria, los estudiantes estén preparados para sus compromisos académicos en la vuelta a la normalidad, y que no se sientan estancados.