Detenido médico cirujano por hechos irregulares en el Manuel Núñez Tovar

0
244
views

Dos detenidos por las graves irregularidades detectadas recientemente por el Ejecutibo Monaguense en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

La información fue aportada por el Gobernador Ernesto Luna a través de todos los medios locales, señalando que se trata de un Médico Residente en Cirugía Plástica; y el Jefe de Almacén.

Especificó la autoridad que se realizaron las aprehensiones luego de que solicitara al Ministerio Público que abriera una investigación para establecer responsabilidades penales por el hallazgo de varios insumos médicos y medicinas vencidas en un almacén del Humnt.

Las anomalías fueron halladas, durante la inspección que realizara junto al enviado de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, M/G Luis Motta Domínguez, las cuales fueron asociadas con los detenidos, tras los allanamientos en las viviendas de ambos, en las que funcionarios de los cuerpos de seguridad hallaron una gran cantidad de medicamentos e insumos clínicos provenientes de dicho centro de salud, y que eran comercializados con los mismos pacientes.

De acuerdo a la minuta judicial, encontraron insumos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas, entre muchos otros implementos y medicinas que se necesitan diariamente en el nosocomio referido, y que fueron sustraídos del almacén del Núñez Tovar.