Destruyen IIBCAUDO “Dra. Susan Tai” en el núcleo de UDO-Sucre

0
269
views

Con el uso de una mandarria fue destruido el primer microscopio  electrónico instalado en América Latina, que se encontraba en el Instituto de Investigaciones de Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente IIBCAUDO “Dra. Susan Tai” en el núcleo de UDO-Sucre.

El ensañamiento contra la Universidad de Oriente sigue galopando, sin control y ante la mirada triste de trabajadores y udistas que hoy ven sus esfuerzos pisoteados y maltratados por quienes, sin razón aparente, han marcado un antes y un terrible después en la academia. Así lo expresan trabajadores, docentes y empleados que ven con tristeza lo que ocurre en la universidad.

El campus Los Guaritos en el núcleo de la Universidad de Oriente en Monagas, con más de 60 años de creación y un sinfín de egresados, ha quedado totalmente en el suelo. En destrozos ha quedado, lo que sus trabajadores, estudiantes, obreros y amigos, llamaron la Casa más Alta del Oriente Venezolano.

Hoy, con total desagrado las autoridades universitarias repudian y rechazan la destrucción total y casi paulatina de su infraestructura, dejando sólo rastros del odio y la saña con la que vienen actuando los vándalos que atacan la academia y que afectan de forma directa el funcionamiento de la misma.

Recientemente, fue el núcleo de Monagas uno de los escenarios más cercanos que tenemos, el que sirvió para conocer esta realidad. Pero ya había sido la Biblioteca del núcleo de Sucre en Cumaná, el Laboratorio Oceanográfico en la misma zona, la sede del propio Rectorado y otras tantas escuelas en Anzoátegui y Nueva Esparta.

Alberthina Centeno