Conmemoran aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

0
157
views
  • Con motivo de los 237 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, a tempranas horas de este viernes se llevaron a cabo actos conmemorativos en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional de Caracas.

    La ceremonia estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos.

    Tras izar la bandera nacional, se dio inicio a las actividades. En el lugar, se rememoró cada detalle del camino independentista emprendido por Bolívar, en compañía de importantes próceres venezolanos.

    Entre las acciones enaltecidas, estuvo la hazaña naval del legado de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar en la lucha por la independencia, al exaltar los 197° años de la Heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

    En este sentido, Padrino López aprovechó para resaltar papel que cumple cumple la Armada Nacional, la cual, aseguró “no está de adorno en los mares”. “Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela”, dijo.