Con un 95% de recuperación Venezuela supera los 347 mil casos de Covid-19

0
48
views
  • Unos 347.647 casos es la cifra de contagios que a 546 días de pandemia reporta la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela.

    De estos casos, se asegura que 331.727 han sido recuperados de forma satisfactoria, lo que representa un 95% de venezolanos que han logrado superar a este temible virus a diferencia de 4. 203 que han perdido la batalla contra el Covid-19, un virus que sigue presentando mutaciones que la OPS alerta como una de las más graves actuaciones del coronavirus.

    En este sentido, la @opsoms detalla que un virus mutado se considera una variante del virus original y, aunque la mayoría de las mutaciones no tiene ningún impacto, algunas pueden ser ventajosas para el virus y resultar en que se vuelva más transmisible.

    Es así como bajo el esquema prevención y educación, en una semana de 7+7 y de flexibilización segura en Venezuela, es importante saber que son las variantes Delta y Ganma las que vienen actuando y atacando con mayor fuerza en el país.

    La OPS afirma que la variante Delta es muy contagiosa, cuenta con un potencial que llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a variantes anteriores.

    Mientras que la variante Gamma tiene capacidad de transmisión dos veces mayor que el linaje original, más probabilidades de desarrollar complicaciones a menor edad y reinfección entre 25 % y 60 %

    Es así como se hace un llamado a través de la Comisión Presidencial a cumplir con el esquema 7+7 guardar medidas de bioseguridad para cortar cadena de contagios.