Con Luisa y Sin Gluten la alternativa alimenticia de los celíacos en Monagas

0
70
views
  • Con seis años en el mercado monaguense,  la marca @conluisaysingluten de la docente universitaria y Udista Luisa Gamboa, le sigue poniendo  sabor y alegría a la comida de los pacientes celíacos.

    @conluisaysingluten  nació de la iniciativa de una docente universitaria de la UDO Monagas, una piareña de nacimiento y venezolana con todo su corazón.

    Se llama Luisa Gamboa y ha dedicado parte de su vida a descubrir y conocer todas las afectaciones que puede producir el gluten en los seres humanos bajo condición celíaca o con algún síndrome que lo haga especial.

    Luisa Gamboa, al cumplir 6 años con la marca que le ha cambiado hasta el nombre en Monagas y parte de Venezuela, da gracias a Dios, porque es de las que considera haber topado con seres maravillosos y especiales que hicieron posible el sueño que siempre guardó y fue puliendo con conocimiento y mucho profesionalismo.

    “Siempre Dios pone a las personas justas cerca de nosotros, a veces no lo entendemos pero siempre tiene una razón de ser” reflexiona al contar que todo estaba muy claro, pero en su mente. Y un buen día desde su Laboratorio en la UDO Monagas comenzó a hacerlo posible.

    Desde que comenzamos con esta idea, partiendo de qué hacer con todo lo que he aprendido, con los conocimientos adquiridos, es allí donde está la esencia de todo que muchas veces tenemos un montón de títulos y no sabemos qué hacer con ellos o aprendemos algunas habilidades y no la aprovechamos, es allí donde debemos detenernos un momentico y qué bondades, qué habilidades tengo, que dones Dios me dio, es allí cuando nos enfocamos para desarrollarlo, que todo  tiene una finalidad en este mundo y pues aprovechar de eso y hacerla realidad para ayudar a otras personas.

    A pesar de ser un producto sin lácteos y sin azúcar, sin gluten, es un producto que tiene las características muy similares a lo tradicional y a nuestro paladar “exigente además” ha sido una tarea bastante fuerte, bastante ardua para innovar y crear productos que se parezcan a lo más que se puedan a los productos tradicionales, en cuanto a textura y otros parámetros importantes que definen a cada producto.

    He ganado la satisfacción de poder ayudar a muchas personas y a muchos niños, la sonrisa de cada uno de ellos, de verdad que no tiene precio, así mismo la de sus mamis cuando consumen los productos y prueba algo diferente, ya que se ha etiquetado a este tipo de productos como sin sabor, sin textura, que no sabe a nada.

    Sin embargo he tenido la ardua tarea de ir mejorando cada producto, cada galleta, cada torta, cada tartaleta y diversificando de acuerdo a la necesidad de los clientes, de verdad que es una satisfacción para mí tener la sonrisa dibujada en el rostro de los niños, cuando prueban las galletas y les encantan.

    Esto ha creado en mí la responsabilidad de crear este tipo de productos ya que va dirigido a las personas y a su salud, que es muy importante. Debemos crear conciencia

    Hoy nos buscan porque al consumir productos que tengan este tipo de componentes les causa daños es una responsabilidad ante todo, ante la salud de todos los consumidores y pues ante el mundo cada vez más.

    Porque las cifras de las personas alérgicas, celiacas, o con alguna sensibilidad a esta proteína, va en aumento y por supuesto es de importancia crear este tipo de alimentos para conservar la salud y mejorar  la salud de las personas.

    Yo agradecida con todos los que nos prefieren @conluisaysingluten continuo la constancia y la perseverancia, preparándome cada día más para seguir dando lo mejor de mí y  para que mis productos sean cada día mejor.