Comisión especial de la Defensoría del Pueblo se mantiene en el Alto Apure

0
49
views

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, informó que desde el 21 de marzo se conformó una comisión especial integrada por el Defensor Delegado del estado Apure y otros seis defensores encargados de atender todas las denuncias sobre presuntos hechos de violencia que ocurrieron en La Victoria y zonas aledañas.

Asimismo, destacó que “estos funcionarios se trasladaron al lugar de los acontecimientos para coordinar con el Ministerio Público, con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), así como con las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía”, y de esta manera poder realizar su labor investigativa en Apure y atender cualquier denuncia o demanda de apoyo de la población de los municipios afectados por la situación irregular que se ha generado en los últimos días.

Por ello, saludó la creación de la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal por parte del MPPD y el Ceofanb en esa franja de Alto Apure para extremar las medidas de protección y seguridad, tanto de la población como del territorio.

Ruiz Angulo destacó que los defensores están entrevistando a todas las familias de la zona para recabar posibles denuncias sobre las amenazas y actividades de grupos delictivos. Para ello “las dos Defensorías municipales de Páez y Muñoz, así como el personal de la Defensoría delegada en Apure están trabajando de forma permanente”, aseguró.