China enviará a Venezuela miles de kits para hacer despistajes de coronavirus

0
107
views
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que entre este jueves y viernes llegarán desde China al país miles de kits a utilizar para hacer despistajes más amplios de casos sospechosos de coronavirus.

    Durante un contacto vía telefónica con el programa “Con el Mazo Dando”, el mandatario nacional también aprovechó para anunciar la entrega de un bono de compensación a través del “Carnet de la Patria”, que brindará apoyo a los ciudadanos en medio de la cuarentena social y colectiva.

    En cuanto a los contactos a nivel nacional e internacional que el gobierno está realizando, el Ejecutivo señaló “hoy hablamos con la OMS. Nuestras decisiones tienen que ser más drásticas, confiar en los pueblos, tomar decisiones que ayuden a los pueblos. Acepto recomendaciones, ya escuché a Fedecámaras”.

    Igualmente, el Jefe de Estado resaltó la respuesta de los venezolanos ante las medidas de prevención tomadas. “En Venezuela no ha habido medidas de fuerza, en Venezuela ha habido un llamado constitucional para asumir una situación de pandemia mundial y salir a buscar un objetivo colectivo, nacional por la vida y la salud: cortar las cadenas de transmisión, controlar la expansión del Coronavirus que vino importado y entrar a una fase de protección, sanación del pueblo y control del COVID-19”, sumó a sus palabras.