Caripito espera veredicto Guinness por la barra de chocolate más larga del mundo

0
111
views
  • De aroma fino a cacao se llenó la avenida Jerusalén de Caripito, municipio Bolívar, en el estado Monagas, en el intento de instaurar un Récord Guinness con la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo, reto que se propuso la Fundación Nuestra Tierra, en conjunto con los habitantes de este pueblo.

    Poco antes de que saliera el sol de este Domingo de Resurrección, los caripiteños se concentraron desde la plaza Bolívar hasta la plaza de La Fe, para presenciar como 607 soñadores llenos de disciplina, dedicación y un gran sentido de pertenencia, se disponían a colocar las barras de chocolate de la marca “Chocopito”, las cuales fueron creadas con cacao cosechado en tierras caripiteñas, por los estudiantes de la Escuela de Chocolatería “Águeda de Méndez”, ubicada en la Casa Morada.

    Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, explicó que fueron 4.289 barras de chocolate las que se utilizaron para armar la línea que midió 854 metros con 37 centímetros.

    La embajadora del cacao destacó que este suceso forma parte del décimo aniversario de esta organización que se encarga de impulsar el sector cacaotero dentro y fuera de nuestras fronteras.

    “La emoción no me cabe en el pecho. Estoy completamente feliz al ver que este reto que nos propusimos hace tres meses estuvo a la perfección. Felicito a todos los caripiteños por su dedicación. Ahora nos toca esperar el veredicto, el cual puede tardar hasta 48 horas”, precisó González.

    Es importante destacar que la Fundación Nuestra Tierra tiene en su haber tres Récord Guinness: La Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, La Cata de Chocolate Más Grande del Mundo y el Mosaico de Barras de Chocolate Más Grande del Mundo.