Cardenal Baltazar Porras confirmó que restos exhumados corresponden a José Gregorio Hernández

0
201
views

Los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre en el Santuario Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria corresponden al Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, confirmó el Cardenal Baltazar Porras luego de 2 días de trabajo por parte del equipo que analiza las osamentas.

El acta de la segunda exhumación, realizada el 23 de octubre de 1975, coincide con lo hallado, en esta oportunidad, en el “Moisés” como le llama su Eminencia al cofre de concreto dónde descansan los restos del Venerable desde el año 1939.

En la fase de preconsolidación de las osamentas, donde es vital mantener un estándar de temperatura y humedad, el Cardenal Porras consideró, en consonancia con los médicos, que la muerte del “médico de los pobres” fue instantánea, pues se halló parte de la mandíbula y el cráneo rotos y quebrados debido a la caída que él sufrió, y que según dicen los médicos tuvo que haber sido muerte instantánea al caer en tierra, simple y llanamente porque se fracturó el cráneo y también la mandíbula.

El informe de este y otros hallazgos será llevado a El Vaticano junto con las reliquias que solicita la Santa Sede para cumplir con el proceso de beatificación. El documento será presentado al país el próximo sábado 31 de octubre.