Cámara de Comercio de Maracaibo solicita flexibilización continua y controlada

0
179
views

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, señaló en una entrevista radial que pese a que la capital zuliana arrancó con la flexibilización hace mes y medio, los resultados que han obtenido los comerciantes “son muy desfavorables”.

Precisó que una de las cosas que más está afectando tanto a vendedores como a compradores de cualquier rubro son los problemas con el suministro de combustible, situación que afecta la movilidad, sumado a los continuos cortes eléctricos.

“Las colas siguen siendo bastante altas, de 10 a 12 cuadras y de 3 a 5 horas, incluso más, y continúa el problema del racionamiento eléctrico”, detalló.

En este sentido, advirtió que el comercio está pasando una situación crítica desde el punto de vista económico. “Tenemos que tratar de que la mayor cantidad de puestos de trabajo y de empresas se salven, hemos perdido más de 83 mil puestos de trabajo en Maracaibo y ha cerrado 25 % de los establecimientos, casi dos mil”, comentó.

A juicio de Angelini, es importante que las autoridades regionales y nacionales analicen la posibilidad de establecer una flexibilización continua y controlada, para dar un verdadero respiro a la economía.

“Hemos pensado que este sistema de una semana si y otra no, no nos lleva a nada”, dijo, a lo que agregó que una flexibilización continua sería “con mucha responsabilidad, tanto de los propietarios, del personal y de los clientes” de los establecimientos.