Bachelet renovó Carta de Entendimiento con el Gobierno Nacional

0
103
views
  • El Gobierno de Venezuela renovó su acuerdo de cooperación con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU que dirige la Alta Comisionada, Michelle Bachelet y aceptó que sus funcionarios en el país tengan una mayor autonomía jurídica.

    Igualmente, la Alta Comisionada informó que fue renovada la Carta de Entendimiento con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, esto triplicaría el número de funcionarios de derechos humanos en Venezuela y da paso a formalización de un mecanismos de seguimiento en los casos individuales.

    Por primera vez, los funcionarios de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, pudieron entrevistar de forma confidencial a 39 detenidos vinculados a casos significativos, esta acción fue validada por Bachelet como “un salto cualitativo” en la colaboración con las autoridades.

    Por otra parte, la Alta Comisionada pidió al Gobierno continuar con la liberación de “todos quienes han sido detenidos arbitrariamente” y reiteró su satisfacción por la liberación reciente de 110 personas.