Autoridades inspeccionan comercios para garantizar precios ante la pandemia

0
110
views
  • Esta semana se continúan desarrollando diversas inspecciones en comercios del territorio nacional, como parte de las medidas tomadas por las autoridades para garantizar la estabilidad de los precios en estos establecimientos de productos de primera necesidad, y el abastecimiento de la población durante la cuarentena.

    Al respecto, se conoció que ya han sido chequeados
    2.537 locales comerciales, como parte del despliegue de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus organismos adscritos.

    Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), han estado ejecutando un plan de verificación y orientación en todo el país, procurando el mejor funcionamiento posible de los establecimientos comerciales.

    Desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma en el país como medida para combatir la propagación del Covid-19, hasta el día de hoy, se han inspeccionado 1.914 farmacéuticas, 540 supermercados, 22 agroindustrias, 16 agroalimentarias, 24 centros de distribución y 21 laboratorios articulados con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

    De esta manera, los organismos encargados de hacer dichas visitas indican también que el usuario podrá denunciar cualquier violación a los derechos y al acceso de alimentos, medicinas y productos básicos por el número 0800 LOJUSTO (0800 5658786).