Asciende a 129 casos positivos de Covid-19 y 3 fallecidos en el país

0
84
views

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, reportó 10 nuevos casos este domingo localizados: 2 Aragua, 2 Barinas 2 Caracas 3 Miranda 1 Zulia para un total de 129 pacientes positivos por Covid-19. Rodríguez precisó que de esta cifra, 6 pacientes están en UCI, 3 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda – moderada, 45 con insuficiencia respiratoria aguda – leve y 30 pacientes positivos sin síntomas.

Igualmente explicó que de 129 casos, 87 están bajo supervisión médica u hospitalizados, 3 fallecidos y 39 recuperados. El rango de edades es entre 20-55 años. Además, reportó el Titular de Comunicación que el 60% de los casos son asintomáticos.

Jorge Rodríguez reveló que la tercera persona fallecida, es un hombre de 60 años, taxista que residía en Antímano con sintomatología previa de diábetes.

El Vicepresidente Sectorial, reiteró que la cuarentena es el único camino que funciona para aplanar la curva de infección y disminuir nuevos casos.

“La curva sigue aplanada y con tendencia a seguir bajando”,dijo.

Jorge Rodríguez informó que del puente aéreo establecido con China han llegado dos aviones para atender la pandemia con pruebas que han permitido hacer el despistaje de manera mas rápida.