Arriban más de 29 toneladas de insumos y equipos médicos de China para combatir la COVID-19

0
70
views
  • Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este martes arribaron a Venezuela 29 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China para el combate de la COVID-19, sumando un total de 462 toneladas de insumos llegados al país.

    “Hemos recibido una gran cantidad de insumos de la República Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia de la COVID-19”, dijo.

    Detalló que dentro de los equipos médicos, hay 61 ventiladores para terapia intensiva que de manera inmediata serán distribuidos en los centros de salud que se tiene a nivel nacional para la atención de la COVID-19. 

    Asimismo, señaló que también han recibido más de 250 flujómetros, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para fortalecer la atención de la COVID-19 y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

    “Una vez más queremos agradecer al Presidente y al pueblo chino, por esta extraordinaria integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en Venezuela”, indicó Alvarado.