Andiep insiste en un regreso a clases con protocolos descentralizados

0
57
views

El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, insitió en la necesidad del retorno a clases con protocolos de bioseguridad extremos y descentralidados para cada centro educativo, a su juicio, son los padres y representantes quienes deben  tomar la decisión de enviar o no a los estudiantes.

Ejemplificó que en Europa se está dando un regreso pese a la situación de la pandemia, detalló que Francia a pesar de enfrentar una tercera ola, insiste en que se puede mantener las clases con medidas preventivas, cumpliendo con todos los protocolos de la OMS, con medidas extremas, distanciamiento  y el uso de las mascarillas.

“Si estamos preparados para tomar esa decisión, pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomar esa decisión , depende del estado, municipio y localidad, cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido, ellos están en capacidad de volver a las aulas”, dijo .

Agregó que la realidad económica tambien supone una limitante, pero a su juicio, se requiere de la interacción docente – estudiantes “los padres por más que tenga la intención de enseñar a los niños no tienen la pedagogía”, dijo.

El representante de Andiep, alertó que el año escolar que inició en septiembre arrojó una disminución de matrículas en colegios públicos y privados debido a que los padres decidieron no inscribir a los estudiantes.