Alimentos Polar financia la renovación de cultivos a productores de palma aceitera en Monagas

0
40
views

Alimentos Polar ratifica su compromiso con los productores agrícolas venezolanos mediante la entrega de plantas de palma aceitera para la renovación de los cultivos en el estado Monagas y garantizar un mayor rendimiento de la cosecha. Esta acción contribuye con el fortalecimiento de la producción continua de aceite de palma nacional. El 100% del costo de las plantas cultivadas en los viveros de Alimentos Polar será financiado a los productores, a un plazo de 18 meses.

Alimentos Polar cumple así con el plan anunciado al sector productivo en el año 2020, que tiene como fin la renovación de las plantaciones y confirma el esfuerzo realizado durante décadas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas individuales de las familias productoras del estado oriental.

Históricamente, Alimentos Polar ha priorizado la compra de materia prima nacional, por lo que realizará una inversión en fases de 45 millones de dólares, en el proyecto de renovación de los cultivos de palma aceitera, lo que permitirá disminuir las importaciones del rubro.

El sector agrícola venezolano ha contribuido con la seguridad alimentaria en el país mediante el abastecimiento de la principal materia prima utilizada en la producción de margarina. El aceite de palma se utiliza también en la elaboración de atún y sardinas, aceite de oleína y en productos de jabonería.

Para Enrique Zamora, coordinador de Producción de Alimentos Polar Planta Monagas, la disponibilidad de las plantas es una excelente noticia para el proceso productivo de este rubro y para incrementar la producción nacional, que estará disponible a partir de cinco años