Activarán plan de recolección de residuos sólidos en las costas de Carabobo

0
67
views
  • Como parte de la celebración del día mundial de las playas, este sábado 18 de septiembre se activará el programa Conciencia Ciudadana en las costas del estado Carabobo con el fin de recolectar los desechos sólidos que se acumulan en las playas.

    Julia Álvarez quien es bióloga, informó que la actividad se realizará junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), distintas organizaciones no gubernamentales y las personas de la comunidad.

    “La jornada es identificar, catalogar y cuantificar el tipo de residuos sólidos que llegan a nuestras playas, ya sea porque lo dejó un usuario o porque viene del mar”, mencionó.

    Asimismo comentó que este tipo de movimiento sirve para obtener una estadística que concientice a las personas y empresas de lo que estamos causando como sociedad al medio ambiente.

    La especialista agregó que Venezuela se encuentra en el puesto 23 de los 25 países con mayores voluntarios, lo que es satisfactorio porque representa la buena voluntad de los ciudadanos para lograr un desarrollo sostenible.