61 casos importados de covid-19 se registraron este domingo en el país

0
178
views
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en Venezuela se registraron en las últimas 24 horas 61 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 59 son procedentes de Colombia, y 2 de Ecuador.

    Con estos, el país llega a un total de 2.377 positivos, siendo de los mismos 83% casos importados, según el balance ofrecido.

    El Jefe de Estado catalogó como “éxito absoluto e impresionante” el plan de flexibilización 5+10, motivo por el cual decidió ahora abordar el 7+7. Precisó que a partir de este lunes, 8 de junio, Venezuela entra en una cuarentena “radical y voluntaria” de 7 días, para luego volver a 7 días de actividades controladas, en los que adelantó, se podrán sumar más sectores económicos.

    Igualmente, el Ejecutivo Nacional mostró preocupación por la situación del foco del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia. “Hace falta medidas extraordinarias especiales y autodisciplina en Zulia (…) han sido víctimas del contagio que proviene de Colombia”, dijo.

    Instó a los zulianos a no aceptar a personas que hayan pasado ilegalmente por las trochas en su entorno, y a avisar a las autoridades si conocen alguna, señalando que hay muchos que han llevado el virus a varios estados.

    En otro tema, el mandatario aseguró que los países miembros de la Opep+ manifestaron este sábado su apoyo a Venezuela, “para garantizar la gasolina que el país necesita, y los insumos para elevar su producción”.