420 músicos de Monagas presentes en concierto del Récord Guinness 2021

0
63
views
  • La explanada de la Academia Militar de Venezuela se convertirá en el escenario para que más de 12 mil músicos de Venezuela participen en un concierto que romperá el Record Guinness 2021.

    Allí estarán 420 talentos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, núcleo Monagas, quienes viajarán a la capital para ser parte de este acontecimiento que le demuestra al mundo que el país sigue adelante y la cultura sigue vibrando alto.

    Para el éxito del multitudinario concierto ha sido la aplicación de pruebas rápidas de covid-19, a través de la Dirección Regional de Salud, garantizando que los talentos que viajarán a la capital estén completamente sanos para cumplir con la misión.

    La información fue aportada por José Gregorio Vívenez, gerente estadal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien detalló que Monagas es uno de los estados que tendrá una nutrida participación en lo que ha sido denominado el concierto más grande del mundo, que además será evaluado por la organización Guinness World Récords.

    El concierto se realizará el sábado 13 de noviembre en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde se hará sentir el talento de los alumnos del Sistema de Orquestas y Coros que asisten al programa musical en 10 municipios del estado.

    Con este concierto Venezuela deja por sentado el valor que representa el programa de educación musical que nació hace más de 46 años, bajo la batuta del recordado y admirado maestro de maestros José Antonio Abreu.

    En este gran espectáculo que contará con la presencia de importantes personalidades la gran orquesta de Venezuela conformada por los 12 mil músicos en escena le rendirá un merecido homenaje al destacado director de orquestas y coros.

    “Hace tres años Venezuela rompió un récord Guinness con el concierto realizado en el Poliedro, que en esa oportunidad contó con la actuación de 10 mil músicos. Este año y bajo las medidas de bioseguridad nuevamente la tierra de Bolívar se hará sentir con su música en todo el mundo”, destacó Vívenez.

    La representación de Monagas está conformada por niños, niñas y jóvenes en formación en el sistema estadal, además de músicos profesionales egresados del programa de estudio y quienes ocupan cargos de coordinadores y directores de núcleos musicales a lo largo y ancho de los 13 municipios del estado.