144 casos de Covid-19 se registran en Venezuela

0
117
views
  • El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez precisó que sólo 1 caso positivo de Covid-19 se contabilizó este miércoles. Se trata de un hombre de 46 años en el estado Nueva Esparta quien ya se encuentra recibiendo atención médica en un CDI en la región insular.

    “Ingresó el 27 con síntomas característicos al Covid-19, se le hizo el despistaje, luego la prueba de PCR que arrojaron positivas al contagio por Covid-19”, dijo.

    Jorge Rodríguez precisó que ya 39 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 pacientes ya se han recuperado 27 se encuentran hospitalizados en CDI, 18 en hospitales, 14 en clínicas privadas y se mantiene en 3 la cifra de fallecidos.

    “El 67% de todos nuestros pacientes se encuentra asintomáticos o presentan pocos síntomas, o una insuficiencia respiratoria leve, 2% presentan insuficiencia respiratoria moderada y 4% presentan insuficiencia respiratoria severa”,explicó.

    El también Vicepresidente Sectorial, indicó que este miércoles se reunieron con médicos especialistas provenientes de la República Popular China quienes ratificaron que el mecanismo de la cuarenta social preventiva y “radical” es de las más efectivas para frenar el Covid-19.

    Igualmente, resaltaron la importancia del despistaje a pacientes que gracias al aporte del país asiático se han podido ejecutar 10 mil pruebas rápidas a nivel nacional, según expuso Jorge Rodríguez.