Zelenski sugiere el Vaticano como un “buen lugar” para su cumbre con Putin

0
222
views
  • El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sugirió este miércoles el Vaticano como un “buen lugar” para su cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que espera abordar el conflicto entre ambos países.

    Zelenski indicó en una entrevista con el diario italiano ‘La Repubblica’ que se trataría de un “lugar óptimo en todos los sentidos” y comentó que tanto el lugar como el Papa son “autoridades morales”.

    “Un mediador de esta categoría podría dar la confianza que se ha perdido para lograr un acuerdo”, aseveró el mandatario, que matizó, no obstante, que el lugar de encuentro debe crear “confianza” para las dos partes.

    El despliegue de tropas rusas y ucranianas ha provocado críticas a nivel internacional por la preocupación que supone un posible recrudecimiento del conflicto en el este de Ucrania.

    El viernes pasado, Rusia comenzó a retirar las tropas adicionales desplegadas en la península de Crimea, que fue anexada al territorio en 2014. Dicha retirada ha sido aplaudida desde Kiev.

    A principios de esta semana, Zelenski indicó que había dado instrucciones a su oficina para concertar una reunión con Moscú. Si bien ha sugerido mantener un encuentro con Putin para hablar del conflicto, desde el Kremlin han dicho que Zelenski es bienvenido en Moscú.