Viajeros que deseen entrar a Panamá  deben presentar declaración Jurada de Salud

0
47
views
  • Nuevos requisitos estableció el gobierno de Panamá para los viajeros que tengan en planes ingresar a ese país.

    Las exigencias responden a las medidas para controlar la pandemia de coronavirus, informó el ministro de salud panameño Luis Francisco Sucre.

    La compañía Copa Airlines indicó en un comunicado que los requisitos entraron en vigencia desde el 23 de julio pasado.

    Los pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que permanecieron o transitaron en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Suráfrica en los últimos 15 días quedarán exonerados de la cuarentena de 3 días y de la prueba adicional en el aeropuerto.

    Estas personas, deberán registrar en la Declaración Jurada lo siguiente:
    1.- Prueba de PCR o antígeno de covid-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá o prueba realizada al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo su propio costo.
    2.- Y tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Medicamentos y Alimentos, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

    Los pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación deben realizarse la prueba de covid-19 adicional en el aeropuerto y cumplir con cuarentena de 3 días en cualquiera de los siguientes sitios:
    1.- En domicilio para nacionales o residentes.
    2.- En un hotel hospital para viajeros no covid-19 según disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.
    3.- En hoteles autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.