Venezuela solicita mediación de la ONU para establecer canal de comunicación con Colombia

0
26
views

En una comunicación dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, Venezuela solicitó su mediación ante Colombia para establecer un canal de comunicación permanente ante la presencia de “grupos armados irregulares” en la frontera común.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, quien destacó la necesidad de “tratar estos importantes, asuntos binacionales”.

Esta gestión diplomática comprende además el envío de comunicaciones al Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas (UNMAS) y al Consejo de Seguridad de la ONU, de acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Padrino López puntualizó que, a propósito de la reunión trimestral del Consejo de Seguridad, Venezuela sugirió se “resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que desde ese país ejercen ataques armados contra el territorio y la población venezolana, así como los daños provocados por el recrudecimiento de la guerra interna”.

De igual modo, abogó por los buenos oficios del Consejo de Seguridad para “circular esta comunicación entre los Estados miembros para su debida información y que sea emitida como un documento oficial de dicho órgano”.