Varios ataques del EI en Siria dejan 23 muertos

0
27
views
  • Estos ataques perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico en el desierto de Siria, dejaron al menos 23 muertos de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, incluido un oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

    Estas acciones del EI incluyen emboscadas y la colocación de minas en el desierto de Badía que abarca siete provincias en el centro de Siria, y convertida en la principal zona de operaciones de la organización terrorista, detalló la ONG a través de un comunicado.

    El Observatorio, destacó que el Estado Islámico realizó estos ataques pese a los continuos bombardeos de la aviación rusa y de las operaciones terrestres del ejército sirio y las milicias leales al presidente Bashar al Asad en la zona.

    Los últimos fallecidos, fueron tres soldados sirios que murieron al explotar una mina en el desierto, al este de la ciudad de Homs mientras llevaban a cabo una acción contra la organización terrorista.

    Este incidente se produjo un día después de que en esa misma zona murieran siete combatientes del Ejército y de las milicias leales en un ataque sorpresa del EI, que también perdió en la acción a tres de sus integrantes.