Vacuna contra el coronavirus resulta exitosa en monos

0
88
views

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford informó que la vacuna que han desarrollado contra el Covid-19 ha sido exitosa en monos, tras la realización de una serie de pruebas. De esta manera, los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica en los próximos días, y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares, para avanzar en una siguiente fase de análisis.

Al respecto, se conoció que fue aplicada la inoculación de dosis únicas el mes pasado a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (EEUU) en Montana. Posteriormente, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones.

Tras pasar 28 días, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. “El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”, dijo uno de los investigadores, Vincent Munster.

Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación en más de 6.000 personas a fines del próximo mes, asegurando que de ser exitosa, la vacuna podría estar disponible en septiembre.

Sin embargo, sus desarrolladores también han advertido que, aunque fue efectiva en los monos, eso no asegura que tenga la misma eficacia en los seres humanos, por lo que han pedido a la población mundial paciencia y tener presente que así como puede que funcione, también puede que sea descartada.

Con información de RT