Unesco: 80% de la población estudiantil del mundo no va a la escuela por Covid-19

0
73
views

El Covid-19 arrastra a su paso la vida normal de los países y el ritmo de sus ciudadanos. El derecho al estudio universalmente contemplado ha quedado a un lado para evitar la propagación del contagio que muchas veces se transforma en pérdidas humanas.

Según un monitoreo de la Unesco, más de 130 países han cerrados sus escuelas a nivel nacional como medida para frenar la pandemia de Coronavirus lo que impacta más del 80% de la población estudiantil mundial. Algunos países adoptaron por los cierres localizados según su caso, de no generarse esta opción entonces millones de estudiantes adicionales experimentarían interrupciones educativas, explican.

La Unesco reporta que este número de niños, jóvenes y adultos que no asisten a la escuela o la universidad va en ascenso.

La Unesco está brindando apoyo a los países del mundo víctimas del coronavirus, además se encuentran trabajando para minimizar la interrupción educativa y así facilitar el curso del aprendizaje especialmente aquella población más vulnerable.