UE promulga el certificado covid para viajar “con más seguridad”

0
187
views
  • Viajar de forma sencilla y “con más seguridad” por la Unión Europea (UE) es ya casi una realidad tras la promulgación este lunes del certificado digital europeo del covid-19, que va a facilitar los desplazamientos en plena pandemia.

    Un documento que, pese a no ser un pasaporte, va a permitir avanzar en recuperar “una Europa sin barreras”.

    Ese fue el mensaje de los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, David Sassoli, junto al primer ministro portugués Antònio Costa, cuyo país ostenta la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, tras la firma de la promulgación del certificado covid digital en una sobria y reducida ceremonia en la Eurocámara.

    El certificado facilitará la vida de los ciudadanos y les ayudará a moverse por la Unión Europea, sea por motivos laborales, familiares o por ocio, además de contribuir al levantamiento gradual de las restricciones.

    Tras la firma de hoy, ya solo queda su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea antes de su entrada en vigor el 1 de julio, aunque ya hay países, como España, que se han adelantado para facilitar su uso.