UE prepara sanciones contra funcionarios “responsables” de la violencia en Bielorrusia

0
165
views
  • La Unión Europea (UE) prevé establecer duras sanciones contra funcionarios de Bielorrusia a quienes señala como “responsables de la falsificación” de los resultados de los comicios presidenciales que le dieron la “victoria” a Alexandr Lukashenko, (en el poder desde 1994), lo que ha generado intensas protestas en la nación y fallecidos.

    Demonstrators protest against the results of Belarusian presidential election outside the Belarusian embassy in Moscow on August 12, 2020. The placard features an image of Belarus’ President Alexander Lukashenko and reads “Go away”. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

    Los ministros de Exteriores de los Veintisiete acordaron preparar estas sanciones en una reunión extraordinaria convocada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a raíz de la agitada escena internacional en las últimas semanas, no solo en Bielorrusia sino también en el Mediterráneo Oriental o el Líbano.

    Las medidas a tomar, fueron confirmadas por Borrell en su cuenta de Twitter, donde escribió “La Unión Europea no acepta los resultados electorales (en Bielorrusia). Comienza el trabajo para sancionar a los responsables de la violencia y la falsificación”.