Trump se salta nuevamente las normas de bioseguridad durante su campaña

0
154
views
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en el centro de las críticas luego de llevar a cabo este domingo un mitin en Nevada, en un espacio cerrado con miles de personas como parte de su campaña electoral, ignorando las normas preventivas de sana distancia ante la pandemia.

    Durante el evento, realizado en una de las instalaciones de la compañía Xtreme Manufacturing en Henderson, cerca de Las Vegas, el actual primer mandatario estadounidense instó a los ciudadanos a exigir al gobernador la reapertura absoluta del estado, aunque el mismo es uno de los que mantiene normas más flexibles en medio de la crisis sanitaria.

    Previo a la realización de ese acto, el gobernador de Nevada, el demócrata Steve Sisolak, lo tildó de “vergonzoso, peligroso e irresponsable”, a lo que Trump respondió durante su alocución que si Sisolak no estaba con los ciudadanos, él sí.

    Desde hace un tiempo Donald Trump no realizaba este tipo de concentraciones a puerta cerrada. La última vez que se presentó en un recinto de este tipo fue en junio cuando estuvo frente a miles de personas en Tulsa (Oklahoma). Desde entonces, todos sus eventos habían sido al aire libre.