Tras confundir causa de muerte de su hijo Biden despierta alarmas en EE.UU.

0
86
views

Después de mostrar dificultades para hablar, moverse e, incluso, confundir la causa de la muerte de su hijo, el presidente Joe Biden ha desatado preocupación en Estados Unidos y muchos cuestionan su estado de salud mental.

El último episodio preocupante del presidente tuvo lugar este miércoles cuando, en un discurso que brindaba en el estado de Colorado, confundió la causa de la muerte de su hijo. Beau Biden murió de cáncer cerebral en 2015 pero el presidente dijo que había muerto en combate en Irak. Si bien Biden hijo había participado del conflicto y conseguido la medalla de servicio, Estrella de Bronce, no fue esa la causa de su muerte.

Además, en julio de este año, Biden afirmó que tenía cáncer de piel por efecto de la contaminación ambiental pero el informe publicado por su médico en 2021 especificó que no había sospechas de esa enfermedad al momento.

La encuestadora Issues & Insights (I&I/TIPP) publicó que el sesenta y cuatro por ciento de los votantes se encuentra preocupado por la salud mental del presidente. I&I/TIPP explicó, además, que las preocupaciones no eran partidistas, sino que eran compartidas por simpatizantes de distintos partidos políticos, incluso los demócratas.

El porcentaje aumentó desde principios de agosto donde la primera encuesta demostraba que el cincuenta y nueve por ciento de los votantes se encontraban preocupados por la salud del mental del mandatario de casi ochenta años. 

En la última encuesta, realizada a más de mil trescientas personas del 5 al 7 de octubre, el porcentaje subió cinco puntos, es decir, casi los dos tercios de los votantes. La encuesta, que cuenta con el 2,8 por ciento de margen de error, explicó que la mayoría de ese crecimiento vino por parte de los demócratas, el partido de Biden.

El número creció del treinta y nueve por ciento al cincuenta y dos por ciento, haciendo una diferencia de trece puntos.