Tragedia en un barco de Bangladesh

0
131
views
  • El incendio masivo en un gran barco de pasajeros en el distrito de Jhalokathi, en el sur de Bangladesh, dejó este viernes al menos 36 personas muertas y más de cien heridos, una nueva tragedia que pone el foco en la precariedad y fallas de seguridad del transporte marítimo en esta nación.

    La barca en la que viajaban entre 700 y 800 pasajeros se incendió hacia las 3:30 hora local en el río Sugandha en de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.

    El dirigente administrativo de la región sureña de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, afirmó a Efe que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres.

    Un oficial del departamento de bomberos de la región sureña de Barisal, Faizul Haque, dijo a Efe que aún se desconocen las razones que desataron el virulento incendio.Algunos sobrevivientes, que relataron sus experiencias a los canales de televisión locales, aseguraron que el incendio se originó en la sala de máquinas.