Tormenta Grace representa nuevo peligro para Haití

0
139
views
  • Aunque la tormenta tropical Grace ha perdido gran fuerza, al punto de convertirse en depresión, continúa manteniendo en alerta al país caribeño. El territorio que aún no se ha recuperado del devastador terremoto que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, y que hasta la fecha ha dejado un saldo de 1.300 fallecidos, ahora se encuentra bajo una nueva amenaza natural.

    Durante las recientes horas, la tormenta Grace se degradó perdiendo gran fuerza. No obstante, se encuentra en dirección hacia República Dominicana y Haití, y según los últimos reportes meteorológicos esto generará lluvias probablemente fuertes.

    Se trata de la séptima tormenta tropical que forma parte del grupo de la temporada actual de huracanes, previamente causó precipitaciones en su paso por Puerto Rico el pasado domingo. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), anunció que fue degradada después de circular hacia el oeste del Caribe.

    Hasta los momentos, Haití se encuentra en la constante búsqueda de sobrevivientes al pasado terremoto de magnitud 7,2, labor que se podría dificultar debido a los fuertes vientos y las torrenciales lluvias que podría generar la tormenta.