Tokio registra la cifra más alta en contagios a tan solo 8 días de los JJOO

0
84
views
  • En los últimos 6 meses, la capital de Japón asegura encontrarse en el mayor repunte de infecciones por Covid-19, decretando así un estado de emergencia en toda la ciudad.

    El pasado jueves, la capital asiática registró un total de 1.308 nuevos contagios, una cifra altamente preocupante, ya que si se toma en cuenta los últimos 6 meses, se estaría hablando del número más alto en este lapso de tiempo. Por otro lado, no solo se trata de una emergencia sanitaria, también se genera en un contexto donde el evento deportivo más grande del mundo está a punto de llevarse a cabo.

    A través de un comunicado, el gobierno metropolitano de la ciudad, pudo dar a conocer que alrededor de 1.000 casos diarios se han registrado durante dos días consecutivos. A raíz de la situación actual, el gobierno japonés se ha visto nuevamente en la obligación de declarar un estado de emergencia en la capital, Tokio. Este tipo de medidas asegurarán el detenimiento de contagios, aseguran.

    Por otro lado, luego del decreto de emergencia, el comité organizador de los juegos olímpicos y el gobierno japonés, anunció la medida drástica de celebrar los juegos sin ningún espectador local. Cabe destacar, que hasta hace poco se había establecido una decisión de permitir el acceso a unos 10.000 espectadores, sin la presencia de ningún público internacional.

    Dentro de las medidas de seguridad que se establecerán después del inicio de la máxima cita deportiva, se encuentran: celebración con gradas vacías, limitación de movimientos en toda el área olímpica, y la frecuente vigilancia del estado de salud de cada atleta participante.